Vivimos en la era de la información,  la era digital, donde el desarrollo de la comunicación y de la transmisión de información se entrelaza de tal modo a nuestra rutina diaria que supone imposible concebirla sin las tecnologías de la información, que juegan un papel principal en la creación, distribución y manipulación de datos.

 

La digitalización y el control de la información van de la mano en un entorno donde la información fluye en infinitas entradas pero con pocos criterios que la regulen. Esto supone, sin duda, una ventaja para la difusión de información, pero un inconveniente para la divulgación científica de calidad.

 

 

 

A ciencia cierta es un proyecto que nace como Trabajo de Final del Grado en Genética con la idea de ofrecer, mediante esta plataforma digital de acceso abierto a cualquier usuario, información científica de carácter divulgativo tratando de un modo íntegro distintos temas vinculados a la Genética.

Inicialmente trata el tema de los Organismos Modificados Genéticamente, y ofrece también un conjunto de recursos en línea sobre otros campos de la Genética. Sim embargo, A ciencia cierta se plantea como un proyecto con continuidad temporal, a fin de ampliar las temáticas tratadas en función del interés de los usuarios, quienes tienen la opción de enviar preguntas o sugerir nuevos temas.

A ciencia cierta es además una herramienta que conecta el conocimiento y los recursos desarrollados por otros estudiantes del Grado de Genética, de modo que se plantea como un portal de conocimiento científico colaborativo.